Sapag pidió actuar con “grandeza”

Habló en Piedra del Águila, en el acto de su aniversario. Se inauguró allí el portal de acceso al Corredor de los Lagos.



#

El gobernador presidió la ceremonia de aniversario de la localidad.

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag convocó ayer a resolver los conflictos “con grandeza” y también con “dedicación y coraje”. La del mandatario fue una alusión indirecta a los planteos gremiales de recomposición salarial, que tienen al gremio docente (ATEN) y al de los estatales (ATE) como principales protagonistas.

Sapag habló ayer a la mañana en el acto central del 111º aniversario de Piedra del Águila donde se inauguró el portal de acceso al Corredor de los Lagos, una obra que reemplaza a la oficina turística.

El mandatario también habilitó, junto al intendente de la ciudad, Adolfo Paine, un tramo del pavimento en el perilago.

“Hemos trabajado en estos cuatro meses para construir la paz en el marco de libertad”, destacó el gobernador en su discurso.

Dijo que su gobierno está recomponiendo relaciones con Nación, pero manifestó que es necesario “construir un federalismo verdadero, integrador, de descentralización y no de concentración”.

Destacó que se trabajará en la renegociación de los contratos petroleros para generar mayores recursos que se volcarán, prometió, a educación, salud, seguridad y justicia.

Recordó que este mes la provincia debe pagar unos 80.000.000 de pesos de deuda bancaria y financiera. “Esto nos obliga a ser muy serios y responsables”, acotó.

Sabemos, continuó, que “el conflicto está en la naturaleza humana” pero a los “desencuentros tenemos que enfrentarlos con sentido patriótico”, añadió.

Mientras hablaba Sapag en Piedra del Águila, en Neuquén la ministra de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Ruiz, anunciaba que no hay fondos para financiar aumentos de salario. (Ver página 6)

Piedra del Águila es una localidad ubicada sobre la Ruta Nacional 237.

Es parada obligada para el turismo que viaja hacia la zona de los lagos cordilleranos. El turismo en tránsito es una de las apuestas que tiene la comunidad para desarrollar su economía.

Además tiene la central hidroeléctrica que lleva el mismo nombre que el de la localidad.

Fue fundada el 8 de abril de 1897, en la época que gobernaba el entonces territorio provincial el teniente coronel Franklin Rawson. Antes de ello, en 1890, se asentó en el lugar de manera transitoria el Regimiento 3 de Caballería que se dirigía a San Martín de los Andes, cuyos hombres explorando la región encontraron una peculiar formación de basalto sobre la que anidaba un numeroso grupo de águilas.


Comentarios


Sapag pidió actuar con "grandeza"