Sapag: “Una herramienta histórica”

Celebró la aprobación en Diputados y aseguró que buscarán instrumentar de inmediato la puesta en marcha. Por la tarde se reunirá con la presidenta y los gobernadores de la Ofephi.



#

Jorge Sapag, gobernador de Neuquén (foto archivo).

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, se mostró satisfecho por la aprobación de la ley de expropiación de las acciones de YPF.

En declaraciones a RTN Sapag dijo que “se trata de una ley nueva, de una herramienta histórica para organizar la Nación de una manera independiente y soberana en materia de energía” y argumentó que “dicha energía es necesaria en una República para que tenga autodeterminación”.

“En este 2012 empezamos a escribir una nueva página en la historia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, que fue la columna vertebral del crecimiento y la historia, no sólo de la provincia del Neuquén sino de la Patagonia”, dijo el gobernador y agregó que la provincia “se encuentra con un gran desafío, responsabilidad y compromiso importantísimos”.

“Neuquén tiene una cuenca en la que la geología puso de manifiesto, con nuevas tecnologías, yacimientos de gas y petróleo que le pueden dar muchas satisfacciones al cuerpo de la República”, sintetizó.

Sapag reiteró su intención de llevar “mucha tranquilidad a todos los trabajadores de YPF, a los profesionales, técnicos, geólogos, en cuanto a que su trabajo está asegurado y tiene continuidad y es más, decirles que este trabajo aumentará, como aumentará la inversión, porque es necesario realizar para producir más, para perforar aún más”.

El gobernador neuquino viajó esta mañana a Buenos Aires para reunirse por la tarde con la presidenta Cristina Fernández en el marco de una nueva reunión de la Ofephi.

rionegro.com.ar

EXPROPIACION DE LA PETROLERA


Comentarios


Sapag: “Una herramienta histórica”