Sartor prometió ayuda del gobierno

"Cipolletti es el principal representante deportivo que tenemos"

CIPOLLETTI (AC).- "El club Cipolletti es el principal representante deportivo que tenemos en la provincia y por eso estamos dispuesto a apoyarlo", manifestó ayer con un no poco énfasis el ministro de Desarrollo Social y Salud Pública de Río Negro, Daniel Sartor.

"El gobierno está dispuesto a apoyar a Cipolletti porque no puede permitir que el club de mayor prestigio de la provincia pase por este momento. Lo que ocurre es que le habíamos pedido algunas carpetas y no llegaron", dijo.

En declaraciones efectuadas durante la jornada de ayer a la emisora LU-19, el funcionario dijo que "hemos tenido algunas conversaciones previas y les pedimos una carpeta con todo el proyecto pero nunca la recibimos".

"Tengo entendido que se necesitan unos 20.000 pesos mensuales. Si bien esa cantidad de dinero no se podría aportar, estamos dispuestos a acompañar a los dirigentes en gestiones con otras empresas para lograr juntar estos fondos", sostuvo Sartor. "Estamos pasando por momentos complicados, pero será cuestión de buscarle la vuelta", indicó.

Las palabras del ministro se contraponen con las del gobernador Pablo Verani quien el domingo manifestó a la misma emisora que "la provincia está atravesando una época de crisis y por lo tanto no puede aportar dinero para los clubes, sea Cipolletti o cualquier otro".

Sartor, se mostró dispuesto a mantener reuniones con los dirigentes albinegros. "Es cuestión de sentarnos a charlar", dijo "y de esta forma entre todos podremos encontrar una salida a este problemas. No queremos que Cipolletti desaparezca porque es nuestro máximo representante futbolístico en el plano nacional"

Arriaga cede sólo si conviene

CIPOLLETTI (AC).- Simple y claro. El intendente Julio Arriaga no esquivó la pregunta sobre lo que ocurre con el fútbol de Cipolletti y ya definió su posición. "Si esto sirve para salvar a la institución, vale la pena el esfuerzo".

Claro que también adoptó algunos recaudos al sostener que "de todos modos habrá que ver las condiciones del acuerdo. Una cosa es tratar de aprovechar un convenio en donde desde Neuquén se alivia un poco la situación del club y otra que existan cláusulas que comprometan seriamente a la institución".

"Como hincha por supuesto que me duele que el club juegue en otro lado, pero si es por un año y luego todo se normaliza, lo acepto. En estos tiempos, situaciones así se irán profundizando en distintos aspectos. El tema de la localía es lógico que así sea porque quien pone el dinero, pone las condiciones", remarcó.

El intendente apoyó en algunas oportunidades a la entidad. La más notoria fue cuando ofició de "martillero" en una convocatoria que se realizó con el objeto de recaudar fondos.

Por entonces se había logrado juntar alrededor de 200.000 pesos que luego la mayoría de los comprometidos no pagaron.

"Desde el municipio no contamos con posibilidades de bancar la campaña del equipo aunque trataremos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance", señaló Arriaga. (AC).

Cuatro lesionados preocupan al técnico

CIPOLLETTI (AC).- A pesar de que "equipo que gana no se toca", algunas dudas existen en el plantel de Cipolletti para el compromiso de mañana ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, que irá a las 21.10 y emitido en directo por televisión y donde el árbitro será Raúl Bertinotti..

El domingo, en el debut ante Atlético Tucumán, Aníbal Iachetti debió salir por una dolencia en el tendón que no le permitió jugar tranquilo y lo que es peor, no sabe si estará para el segundo compromiso.

Otro que está en dudas es Marcos Pereyra. En este caso la lesión afecta el tobillo. También arrastran algunas molestias Henry Homann y Pablo Landeiro, quienes serán revisados hoy.

El plantel realizará hoy la práctica de fútbol para que el técnico Jorge García vaya pensando en cómo formar el equipo para el encuentro con los "azules" del Parque mendocino. Hoy se terminará de conformar el equipo titular y los suplentes cuando se realice el trabajo por la mañana. A la tarde emprenderán el vuelo con destino a Mendoza.

Si los que están en dudas responden a los tratamientos, es muy probable que se ratifique el mismo equipo que venció a los tucumanos.

Una sorpresa: El técnico Jorge García dijo anoche desconocer por completo una versión que generada ayer en Buenos Aires, daba cuenta de que habría recibido una oferta para ir a dirigir a México, probablemente al club Veracruz.

"Es la primera noticia que tengo. Nadie me habló de algo así", dijo García. Y era para creerle, con la cara de jugador de póker que puso.


Comentarios


Sartor prometió ayuda del gobierno