Satisfacción de Bush por resolución de la ONU
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, saludó ayer la resolución sobre Líbano aprobada el viernes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y dijo que «la pérdida de vidas humanas inocentes en ambas partes es una gran tragedia», según un comunicado emitido en Crawford (Texas).
Bush señaló de nuevo los detonantes del conflicto, «los ataques terroristas» de la milicia radical chiíta de Hizbollah contra Israel. «Hizbollah y sus patroci
nadores iraníes y sirios han regalado a Líbano e Israel una guerra no deseada y millones de personas han sufrido por ello», añadió. Las medidas futuras impedirán que Hizbollah actúe como un Estado dentro de un Estado. Hay que poner fin a los intentos de Siria e Irán de «utilizar al pueblo libanés como rehénes de sus planes extremistas», dijo.
Por su parte, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, opinó que en «menos de un día» podría tener lugar «el cese de las hostilidades» en Líbano, una vez que se produzca la aprobación de la resolución de la ONU por parte de los gobiernos israelí y libanés.
«En primera etapa el gobierno libanés debe aprobar (la resolución), y luego es el turno del gobierno israelí de aprobarla el domingo, creo», dijo Rice, interrogada por Israel Radio One sobre cuándo tendría efecto práctico «el cese al fuego».
Comentarios