Saudi Aramco metió sus reservas al mercado

Las vastas reservas que tiene alojadas el mayor exportador de petróleo del mundo le permitieron mantener a sus clientes abastecidos como si nada hubiera pasado.

La capacidad total de almacenamiento de Saudi Aramco es de 66.400.000 millones de barriles, entre las terminales dentro del reino y en los otros países. Antes del ataque tenían alojados cerca de 50.000.000 de barriles. Incluido cerca de 34.000.000 en su terminal más grande de exportación en Ras Tanura.

Durante los dos días siguientes luego de los ataques, la petrolera utilizó más de 15.000.000 de barriles de sus reservas para mantener abastecido a sus clientes.

Esto significa que el reino tiene los suficientes barriles para sobrevivir hasta fin de mes, lo que coincide con la fecha pactada para la terminación de las reparaciones.

El margen que tiene la compañía es delgado, además, las piezas para remplazar son importadas desde Europa y Estados Unidos, cualquier contratiempo pone en riesgo la cartera de clientes del reino.

Hasta la fecha se priorizaron las exportaciones antes que el consumo interno, por lo que de no cumplir con los tiempos podría llegar a verse una importación de petróleo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios