Saviola sacude a Barcelona

El joven delantero será presentado hoy como la nueva figura del poderoso club español



Barcelona está convulsionada. La llegada del delantero argentino Javier Saviola generó una singular expectativa. Los aficionados poco menos que agotaron las camisetas con el apellido y el número del nuevo jugador del poderoso equipo catalán, mientras que la prensa de todo España habla del "Pibito" como el sucesor de Diego Armando Maradona.

En medio de un clima increíble, Saviola será presentado como nueva figura del club Barcelona, que adquirió su pase en una operación total de treinta millones de dólares.

Saviola, de 19 años, será recibido por los hinchas catalanes como un verdadero ídolo.

Antes de partir, Saviola destacó la "importancia histórica" que tiene Barcelona como club en Europa y que llegará con "muchas expectativas" para "repetir" la campaña que cumplió en Ríver Plate. Es más, sería muy importante poder ganar un título lo antes posible".

El delantero viajó solo, porque su familia lo hará en los próximos días, y se hospedará en un hotel de Barcelona hasta ocupar una casa ubicada en las afueras de la ciudad.

Saviola, en declaraciones a la prensa, señaló estar "sorprendido" ante la repercusión que tuvo en los hinchas su contratación y que se encuentra nervioso ante el nuevo desafío.

Tanto la dirigencia como el público consideran a Saviola la principal esperanza para enfrentar a Real Madrid, el eterno rival que esta temporada contará con el francés Zinedine Zidane como figura, junto al portugués Figo y al delantero Raúl.

En tal sentido, lamentó que el club catalán no contratara al mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, con quien le hubiera gustado jugar en el mismo equipo.

"A cualquiera le gustaría jugar con Riquelme, ¿a quién no?", agregó Saviola.

El jugador no olvidó a Ríver Plate y el "afecto" que tiene por la entidad y los hinchas.

"Ojalá pueda volver a jugar en Ríver. Fue todo muy rápido, en tres años pasaron cosas que no imaginaba", expresó el delantero antes de partir rumbo a España.

Saviola regresó a Argentina el pasado martes, luego de pasar unos días de vacaciones en la ciudad estadounidense de Miami.

El delantero se consagró, con once tantos, goleador del Mundial Juvenil que se disputó en Argentina y que ganó el seleccionado nacional dirigido por José Pekerman.

A los 16 años, Saviola debutó en la primera división con un gol ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el partido disputado el 18 de octubre del "98 y correspondiente al torneo Apertura.


Comentarios


Saviola sacude a Barcelona