Schlumberger abrió otro plan de retiros voluntarios en el país

Geoservices y Cameron acompañan a la empresa de servicios especiales en el programa. Ofrecen un monto adicional del 100% sobre la indemnización por antigüedad.

Al igual que al cierre del año pasado, Schlumberger, la empresa de servicios especiales de la industria petrolera más grande del mundo, comenzó a implementar un programa de retiros voluntarios en Argentina por la crisis que atraviesa el sector. De nuevo está acompañada por Geoservices y Cameron, otras dos compañías de servicios, que pertenecen a la empresa. 

El programa de retiros tiene fecha de inicio el pasado miércoles 1 de abril y caducará el 30 del mismo mes. Alcanza a todos los empleados con status HCR, HCM y GM de Argentina, según indica el comunicado que enviaron. 

A diferencia del retiro voluntario que lanzaron el año pasado, esta vez, los empleados que se postulen, además de la liquidación final que corresponde por ley, recibirán un 100% adicional sobre el monto correspondiente de la indemnización por antigüedad. En noviembre la firma otorgó un 30% adicional.  

El documento indica que la empresa “se reserva” el derecho de aceptar o rechazar la solicitud de cualquiera de los empleados que deseen acceder al programa, debido a requerimientos del puesto y necesidades operativas del negocio.  

 Además, aseguran que “toda vez” que la actividad se reactive las personas que acepten el retiro serán tomadas en cuenta preferencialmente para contratadas. 

Para acceder los empleados deberán llenar el formulario que se les enviaron y presentarse de forma voluntaria a través del departamento de Recursos Humanos.  

Halliburton, otra de las gigantes de servicios petroleras, comenzará con un plan de reducción similar en todos los países donde tiene operaciones, incluido Argentina. Los argumentos son la caída de la actividad producto de los bajos precios del petróleo y la escasa demanda de hidrocarburos que ocasionó el coronavirus.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios