Schwartzman dio el batacazo y eliminó a Nadal

El Peque jugó uno de los mejores partidos de su carrera y venció por 6-2 y 7-5 al N°2 del mundo por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Ganarle a Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo es cosa de pocos y Diego Schwartzman se sumó a esa breve lista al eliminar al español en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

A un nivel altísimo, con pocos errores y un juego agresivo, el argentino se impuso por 6-2 y 7-5. Mañana enfrentará al canadiense Denis Shapovalov en semifinales.

En el primer set, el Peque quebró en dos oportunidades y se lo llevó por un contundente 6-2. Mientras el argentino metía casi todo lo que tiraba, el español estuvo errático, algo inusual para él, más en esta superficie.

Rafa mejoró en el segundo y el desarrollo se emparejó, con games más largos y quiebres de ambos lados. A partir del 3-3 los dos rompieron reiteradamente el servicio rival hasta que el de Villa Crespo volvió a ganar su saque para liquidarlo 7-5.

Para Schwartzman es el primer triunfo frente a Nadal en 10 partidos. Los únicos argentinos que habían podido vencerlo en esta superficie fueron Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Horacio Zeballos. En total, solo 15 jugadores lo derrotaron en polvo de ladrillo.

El Peque alcanzó esta misma instancia el año pasado y buscará llegar a la primera final de Masters 1000 en su carrera.

La otra semifinal será entre el serbio, N°1 del mundo, Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios