Schwartzman no pudo con Djokovic en la final de Roma

El Peque cayó contra el N°1 del mundo por 7-5 y 6-3 en su primera definición de Masters 1000.

Diego Schwartzman no pudo completar la mejor semana tenística de su vida con el título al caer en la final del Masters 1000 de Roma contra Novak Djokovic.

El serbio se impuso por 7-5 y 6-3 en poco menos de dos horas de juego y mantuvo su andar perfecto en 2020, solo manchado por la descalificación en el US Open.

El Peque comenzó mejor que el N°1 del mundo y rápidamente se puso 3 a 0 arriba. Nole tardó en entrar en ritmo y se mostró fastidioso en el primer tramo.

Después de fallar varios tiros de revés y drop shots, afinó la puntería y demostró porque es el mejor tenista del circuito.

Aunque el argentino levantó 3 sets points no pudo con el cuarto y cayó 7-5 en el primero.

En el segundo set arrancó nuevamente quebrando pero esta vez el serbio se recuperó rápido y también rompió el saque rival. De ahí en adelante, Djokovic se afianzó con el saque y logró el game clave en el 4-3 con el servicio de Schwartzman.

El serbio es un experto en Masters 1000 (Foto: AP)

En su tercer match point logró cerrar el partido por 6-3 y conseguir su Masters 1000 N° 36. Es el récord histórico, ya que empataba en 35 con Rafael Nadal.

Para el Peque fue una semana inolvidable que lo pone a la altura de los mejores y como uno de los candidatos a llegar lejos en Roland Garros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios