Schwartzman y Coria pasaron a tercera ronda en Roland Garros

El Peque consiguió un categórico triunfo frente al italiano Giustino y Fede superó al francés Paire, quien está 27 del mundo.

Redacción

Por Redacción

El Peque Schwartzman ganó en tres sets y avanzó a una nueva ronda en el certamen que se juega en París. Gentileza.

Diego Schwartzman, quien está 14 en el ranking de la ATP, y Federico Coria, ambos jugando en gran nivel, avanzaron hoy a la tercera ronda de Roland Garros, donde un rato antes había conseguido una gran victoria Nadia Podoroska, que la acerca del Top 100 en el listado de la WTA.

El triunfo del Peque, uno de los argentinos que está participando del tercer Grand Slam, venció al italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0, avanzando a una nueva ronda del certamen.

En la próxima ronda, Schwartzman se medirá con el eslovaco Norbet Gombos y el austríco Jurij Rodionov, en lo que en la previa aparece como un partido accesible..

En el estreno Schwartzman le ganó muy fácil al serbio Miomir Kecmanovic, por 6-0, 6-1 y 6-3, y Giustino tuvo que batallar durante 6h 05m en su presentación al francés Corentin Moutet, por 0-6, 7-6 (8/7), 7-6 (7/3), 2-6 y 18-16.

Shcwartzman sólo tuvo complicaciones en el segundo set frente a Giustino. Gentileza.

Encima, Giustino tuvo un día menos de recuperación, puesto que jugó el pasado lubes y el argentino lo hizo el domingo último. Es por esto que, en lo que refiere a lo físico, Schwartzman tuvo una ventaja.

Sorpresiva victoria de Coria en gran trabajo

Federico Coria logró el triunfo más destacado de su campaña al eliminar en cuatro sets al francés Benoit Paire, por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 para sacar del certamen al 26 del ranking de la TP.

El hermano menor del Mago, finalista de Roland Garros en 2004, ratificó el buen momento que está teniendo y logró clasificar a una tercera fase en su primera presentación en Roland Garros.

Para Coria fue la victoria más importante de su camopaña deportiva, teniendo en cuenta que en febrero último llegó a los cuartos de final de un certamen ATP por primera vez en su trayectoria durante el ATP 500 de Río de Janeiro.

Federico Coria consiguió el triungo más importante de su campaña. Gentileza.

Su próximo desafío en Roland Garros se desarrollará con la búsqueda del boleto a octavos de final en el partido que tendrá contra el ganador del enfrentamiento que mantendrán el francés Benjamin Bonzi y el italiano Jannik Sinner en el último turno de la programación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios