Schwartzman se desgarró y se bajó de la semifinal del Argentina Open

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano y máximo favorito al título en el Argentina Open, sufrió un pequeño desgarro en el músculo aductor mayor de la pierna izquierda y no jugará hoy su semifinal ante el portugués Pedro Sousa, quien pasó de «lucky loser» a finalista en menos de una semana.

La lesión del Peque, según los estudios médicos a los que fue sometido esta mañana es un «pequeño desgarro» en el músculo aductor mayor de la pierna izquierda y lo incomoda para desplazarse.

Schwartzman se lesionó anoche en el final del último set del partido que le ganó en forma increíble al uruguayo Pablo Cuevas (48) por 5-7, 7-6 (13-11) y 7-5, que se extendió por tres horas y 41 minutos, siendo el más largo en los 20 años del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El Peque se h

El Peque ganó los dos últimos puntos ante Cuevas en una pierna y casi sin moverse, apostando todo a tiros ganadores, lo que le valió la ovación del estadio que lo despidió como un héroe en reconocimiento al esfuerzo que había realizado.

Debido al abandono perderá los puntos que había obtenido el año pasado cuando perdió la final del Argentina Open ante el italiano Marco Cecchinato. La demora para tomar la desición se debió a que también lo inquietaba saber como respondería su rival, el lusitano Sousa.

Es que Sousa venció anoche al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (7-5) y 6-4 en el partido que completó los cuartos de final y no terminó bien físicamente, de hecho fue atendido en el primer set por una contractura en el sóleo de la pierna izquierda.

«Quería tener revancha en Buenos Aires por lo del año pasado. Venía jugando en un alto nivel de tenis, de llegar a la final en Córdoba y acá estaba en semifinales con las mejores condiciones posibles para avanzar y hasta ganar el título», explicó el «Peque» en la rueda de prensa que ofreció para anunciar oficialmente su salida del ATP porteño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios