Scioli: “Cambiemos subirá tarifas y sacará subsidios”

Batakis quiere que el Indec sea una agencia federal

#

Daniel Scioli volvió a desplegar sus caóticas caminatas por el conurbano en busca de profundizar su vínculo con el electorado.

DyN

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, acusó ayer al frente Cambiemos de su competidor Mauricio Macri de querer “sacar los subsidios” a la población, “subir” las tarifas de los servicios y “dejar” la economía “librada” al mercado, una serie de políticas que, advirtió, fueron “devastadoras” para el país.

A 18 días del balotaje, Scioli criticó a Cambiemos por “negar políticas de ajuste y devaluación” y defendió la campaña del Frente para la Victoria al señalar que “no busca sembrar miedo” en el electorado sino “conciencia y esperanza”.

Durante una recorrida por la localidad bonaerense de Almirante Brown, le reprochó al frente opositor que encabeza Macri la supuesta intención de “devaluar, sacar los subsidios y dejar todo librado al mercado”.

En esa línea, sostuvo que sus competidores “se disfrazan encubriendo detrás de la palabra ‘cambio’ políticas que quieren aplicar y que han sido devastadoras”, por lo que pidió ejercer “plena conciencia de lo que han venido sosteniendo uno y otro”.

Acompañado por el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el intendente local electo, Mariano Cascallares, Scioli realizó una caminata por el barrio Rafael Calzada y luego entregó escrituras en el club atlético y social Villa Calzada.

Silvina Batakis, que iría a Economía en caso de que Scioli llegue a la presidencia, admitió ayer que la Argentina “tiene que volver a tener una institución de prestigio en materia de estadísticas”, por lo cual afirmó que el Indec será “transformado en una agencia” federal para “refortalecer” las mediciones. Dijo que allí participarán todas las provincias en las metodologías y en los procesos.

Reiteró la promesa de campaña de Scioli de implementar el 82% móvil en las jubilaciones mínimas.

(DyN y Télam)

Camino al balotaje


Comentarios


Scioli: “Cambiemos subirá tarifas y sacará subsidios”