Scola no sigue en Italia y su futuro es una incógnita

El máximo referente del básquet argentino de los últimos años no sabe si continuará jugando. Si bien no anunció su retiro, Luis Scola decidió finalizar su vínculo con Olimpia Milano de Italia.

A los 40 años, el capitán de la selección nacional afirmó: «Tras pensarlo seriamente, tomé la primera decisión respecto a la próxima temporada. Elegí no jugar más en la Euroliga, ni en Milan ni en otro equipo. Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad, fue un año divertido en el que experimenté un gran ambiente y me sentí en casa».

Scola tiene una carrera prolífica, ya que pasó por Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets de NBA. Su decisión de continuar o no impacta directamente en el básquet argentino, ya que es fundamental para la selección y significa un referente para el deporte.

«Aún no tengo decidido si me retiraré del básquetbol o jugaré en otra competencia. Tomaré la decisión final en las próximas semanas».

Giorgio Armani, dueño del club italiano, expresó: “Luis Scola es un gran campeón y fue un inmenso honor tenerlo en nuestro equipo de Olimpia».

El dueño del equipo culminó su mensaje en Instagram diciendo: «En su extensa carrera, ha sido honrado por sus habilidades deportivas y humanas, algo en lo que siempre creímos, y en los meses que pasamos juntos nos demostró su seriedad y dedicación para alcanzar metas inesperadas. Por todo esto le agradezco y espero verlo jugar los próximos Juegos Olímpicos».


Temas

Básquet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios