Se agudiza el conflicto en Río Colorado

Municipales piden el pase a planta. Protestaron en el edificio y el intendente fue rescatado por la policía. Armaron una mesa de diálogo. El conflicto afecta la recolección de residuos.

Se alarga y tensa la disputa entre los municipales nucleados en ATE y el gobierno del intendente Gustavo San Román por el “blanqueo” de más de medio centenar de trabajadores.

El martes, los municipales agremiados se manifestaron en el Centro Cultural Municipal. El jefe comunal tuvo que abandonar el lugar en un patrullero, rodeado por policías para evitar así algún tipo de incidente físico.

El conflicto afecta la recolección de residuos. Integrantes de ATE bloquean la planta de procesamiento e impiden el ingreso de los camiones.

En sesión ordinaria del martes pasado del Concejo Deliberante, los tres bloques (FpV, JSRN y UCR), mediaron en el conflicto . Crearon la Comisión Especial que integran la totalidad de los ediles, para abrir una mesa de diálogo. Estará integrada también por un representante del Poder Ejecutivo y de los dos gremios municipales, el Soyem y ATE.

Por esas horas se analiza de forma urgente el pedido hecho por el sector gremial para que se modifique una ordenanza y se eleve por única vez el porcentaje que permita la incorporación a planta de las 54 personas que hoy están como adherentes.

Mientras tanto ATE (sin el acompañamiento del gremio mayoritario del Soyem) mantiene un paro total de las actividades, bloqueando los accesos del galpón municipal e impidiendo la salida de los vehículos y maquinarias que realizan actividades en los servicios públicos.

El gremio sostiene que los 54 trabajadores que prestan servicio en forma de “adherentes” trabaja en forma ilegal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version