Se ahogaban en un canal de riego, pero algo de suerte los salvó

Sucedió ayer por la tarde en Centenario. Tres policías hicieron la diferencia para esta familia.

Hay momentos en los que actuar rápidamente cambia el desenlace de las situaciones y esto fue lo que pasó con los tres policías que se encontraron en el canal principal de riego de Centenario con un adolescente y su padre ahogándose.

Los tres efectivos, Roa, Hernández y Correa, habían comenzado su jornada laboral ayer en la comisaría quinta cuando alrededor de las 19 los gritos les advirtieron que algo andaba mal. Se acercaron a la compuerta que se encuentra a la altura del cruce de la Calle 7 y Cichero (ex Ruta 234) y no dudaron.

En el lugar, según explica Centenario Digital, un hombre se había arrojado al agua intentando rescatar a su hijo de 14 años, que no podía flotar para salir del canal. Ambos se estaban ahogando y aunque claramente el sector era peligroso, los tres uniformados se zambulleron.

Finalmente lograron sacar al padre y al hijo, quien fue derivado al hospital local para ser controlado. Ellos salieron, y aunque en el camino uno perdió sus anteojos, poco importó ante lo vivido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios