Se canceló la audiencia por los despidos petroleros: insistirán en suspenderlos

No se realizará la audiencia prevista para hoy. El 18 vence la conciliación. Circularon unos 600 telegramas por Vaca Muerta.

Nación dictó la conciliación obligatoria para todos los gremios petroleros del país y las partes deberán reunirse el próximo miércoles.

El conflicto que se generó por los despidos en el sector petrolero entró en modo de espera, al menos en el espacio público, para darle un tiempo prudencial a las nuevas autoridades que asumieron este 10 de diciembre. La audiencia de hoy se suspendió -la explicación oficial fue que se debió a los cortes de luz que se registran en la Capital Federal- pero debería realizarse la próxima semana porque el miércoles 18 vence la conciliación obligatoria.

Dicha conciliación fue dictada luego de que el Sindicato de Petroleros iniciara un paro de 24 horas en repudio a los despidos en el sector. Según trascendió, unos 600 telegramas circularon por Vaca Muerta. Ahora, los gremios buscan que se suspendan esos despidos y los trabajadores retornen a sus tareas normales, con el salario correspondiente, hasta que se resuelva la situación.

Trascendió que las empresas, principalmente, Schlumberger, no dejaban entrar a los trabajadores. Por eso, el dirigente petrolero Guillermo Pereyra adelantó que en la próxima audiencia solicitarán que los despidos se suspendan por 90 días.

Aun no se confirmó la fecha de la próxima reunión con los empresarios y el gobierno, aunque se estima que será el miércoles próximo y que las instancias de negociación podrían extenderse hasta que haya una mayor claridad sobre las políticas de la nueva gestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version