Petroleros piden que se dejen sin efecto los despidos por 90 días

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró que será la propuesta que presentarán en la segunda audiencia. Argumentó que es para darle tiempo a las autoridades nacionales a que se "acomoden".

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que pedirán que se deje sin efecto los despidos y suspensiones en Vaca Muerta durante 90 días. 

Según expresó Pereyra, el objetivo es darle tiempo a las nuevas autoridades nacionales “para que se acomoden” y luego retomar las negociaciones entre las partes. El próximo jueves 12 se realizará la segunda audiencia por los despidos y es allí donde el gremio presentará la estrategia. 

¿Con quién vamos a conciliar si recién hoy están asumiendo las nuevas autoridades?”, se preguntó Pereyra en un acto en Rincón de los Sauces. Además, consideró que es importante dar ese período de 3 meses “con la intención de buscar soluciones” entre el nuevo gobierno nacional, las empresas, cámaras del sector y las organizaciones sindicales. 

El líder gremial también adelantó que pedirán el acompañamiento de las autoridades nacionales y la convocatoria a una mesa de diálogo para se trabaje en la “recuperación” de la producción de petróleo y gas.  Aseguró que la idea es que trabajen los gremios, las empresas del sector, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y los ministros del Ejecutivo nacional.  

Tenemos la responsabilidad de 25 mil familias, por eso no vamos a dejar compañeros en la calle, para eso hay que utilizar la creatividad y es por eso que pasado mañana tenemos la segunda audiencia de conciliación donde llevamos una propuesta concreta”, cerró Pereyra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios