Se complica el abastecimiento de carne y leche en el país y la región

Las plantas productoras de leche de Córdoba no reciben materia prima desde los tambos. Referentes del sector supermercadista reconocen dificultades.

Redacción

Por Redacción

La persistencia del paro agropecuario y las dificultades que provoca el bloqueo de rutas comenzó a tener efectos negativos en el abastecimiento de carnes y productos lácteos, que podría acentuarse en los próximos días.

Las plantas productoras de leche de la provincia de Córdoba dejaron de recibir la materia prima de los tambos, debido a que no hay circulación de camiones transportadores en este territorio, destacó hoy el presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Roberto Mack.

Mack indicó que «no están llevando la leche desde los tambos hacia las plantas», y agregó que «las plantas tampoco pueden repartirla, si la reciben, y ya no tienen lugar donde guardarla».

Por otra parte, el sector supermercadista admitió dificultades. El titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Carlos Vasco Martínez, dijo que «hay serias dificultades con algunos productos, en carne prácticamente no hay nada que ofrecer, en lácteos tememos que empezarán los problemas de abastecimiento en breve».

Los supermercados «somos una víctima más de esta medida de fuerza» dijo y agregó «para los ingresos en nuestro negocio el tema de la carne es muy importante, de modo que lo sentimos con mucha preocupación». En materia de precios, afirmó que «tenemos un marco de acuerdo y trabajamos en base a eso; no hay corrida de precios y se va a seguir vendiendo lo que se tenga, a los mismos valores de la semana anterior».

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Sancor, Sergio Montiel, admitió hoy que en las próximas horas comenzará a notarse la falta de lácteos en las góndolas, como consecuencia del bloqueo de rutas que realizan los productores agropecuarios. Montiel reconoció que «en este momento no tenemos salida de productos de fábrica; sí llega la leche a la mayoría de las plantas industriales, pero no a la planta de Córdoba que es donde se hacen flanes, yogures y postres».

«También tenemos dificultades serias en Chivilcoy porque no llegan los camiones que van del oeste bonaerense y hay camiones detenidos en los piquetes desde el domingo y esa leche ya no sirve más», expresó. Montiel detalló que «desde las plantas industriales se envían los productos a los centros de distribución, para llegar después a los puntos de consumo, pero por los piquetes no pasa ningún producto que sea de origen agropecuario lo que complica seriamente la distribución de lácteos en todo el país».

Fuente: DyN


La persistencia del paro agropecuario y las dificultades que provoca el bloqueo de rutas comenzó a tener efectos negativos en el abastecimiento de carnes y productos lácteos, que podría acentuarse en los próximos días.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora