Se confirmó la polémica contratación del hijo de Aguiar en el PAMI

Romeo Aguiar tiene 20 años y participó de varias movilizaciones del gremio que conduce su padre. El lunes comenzó a trabajar en el organismo luego del pedido de contratación del titular de PAMI en Río Negro. Hay malestar puertas adentro de la sede por la forma en la que fue contratado.

El joven comenzó a trabajar en el área de compras.

El hijo del secretario de ATE, Rodolfo Aguiar, cuyo pedido de contratación para trabajar en el PAMI había generado polémica, finalmente fue incorporado en el organismo y se desempeña en el área de compras.

El propio Romeo Aguiar confirmó hoy la información a «Río Negro» al igual que su jefe de sección. El contrato es por tres meses y luego se determinará si le renuevan el convenio o no.

“Se hicieron muchas contrataciones y todas son hasta fin de año”, manifestó el joven de 20 años.
Aguiar contó que terminó primer año de abogacía en la Universidad Nacional del Comahue.

“Recién estoy empezando acomodarme”, expresó en relación a su nuevo trabajo. Su contrato ha generado cierta polémica ya que no hubo un concurso sino que “fue seleccionado en Buenos Aires”, dijo otro empleado.
“Los contratos son pedidos por la dirección del PAMI y son todos iguales. Él no fue el único contratado, ingresó otra chica en Catriel y otra en Regina”, contó el jefe de compras del PAMI.

El miércoles 10 de julio el titular del PAMI en Río Negro, Leandro Zacarías, envió a la sede central del organismo una solicitud de contratación para que el joven ingrese como empleado administrativo. El pedido se hizo en conjunto con el cuerpo de recursos humanos.

Otro jefe del organismo señaló que ese pedido fue un trámite más para que se designe a Aguiar a la sede en Roca. Que se trató de una formalidad ya que el joven ya había sido seleccionado en Buenos Aires para ingresar al PAMI y había pasado «todos los filtros».

La incorporación de Aguiar ha provocado malestar puertas adentro del organismo. Algunos dicen que gracias a los contactos de su padre pudo ingresar fácilmente, mientras que otros empleados trabajan hace años como monotributistas en la sede y reclaman por un contrato.

Carlos Montenegro, delegado de UPCN en PAMI, aseguró que no se realiza ningún concurso para ingresar a trabajar al organismo nacional. «El ingreso viene de la mano de alguien», expresó.

Por su parte Rodolfo Aguiar se contactó con este medio y envió la resolución en la que se informa la contratación de su hijo. El documento detalla que el convenio de trabajo dura hasta el 29 de diciembre y la remuneración mensual es de $ 35.000.

Además se señala que el contrato fue autorizado por el director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios