Se corre el triatlón de la Manzana

Gonzalo Tellechea y Yanina Ferroni buscarán hoy desde las 8:30 prolongar su reinado en el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana que se cumplirá en el balneario Apycar, en Roca.

Tellechea se impuso en la convocante prueba combinada en cinco oportunidades y Ferroni ganó seis veces, por lo que los dos son los principales favoritos para conseguir una nueva victoria. El sanjuanino, quien fue dos veces olímpico, competirá con rivales de alto calibre. Es el caso del interminable Maximiliano Morales, quien demostró su vigencia en reiteradas oportunidades. Hay otros atletas que sueñan con meterse en la historia de la prueba, como Francisco Moisés, Francisco Cerezuela, Sebastián Asquinazi y compañía.

Gonzalo irá por la media docena de victorias en la Manzana, que es una de sus pruebas preferidas como reconoció en la presentación que se realizó antenoche en el predio de la Fiesta.

Por el lado de las damas, Ferroni tampoco espera una prueba fácil, porque hay atletas en gran nivel como Erika Simón, invicta este año, Alejandro Fantile, Andrea Peña y Claudia Chichilnick.

El Tria Cross largo comenzará con 1,25 kilómetros de natación en aguas del piletón de Apycar, seguirá con 34 kilómetros de mountain bike y finalizará con 10 kilómetros de pedestrismo.

Participarán todas las categorías en individuales y postas, que se dividirán en caballeros hasta 90 años y más de 90, mixtos y damas.

El short, que promete ser muy convocante, tendrá 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 kilómetros de pedestrismo.

La prueba se completará con el Tria Cross Kids, que estará reservado a los más chicos, los que participarán en las categorías infantiles A (8-9 años), infantiles B (10-11), menores A (12-13) y menores B (14-15).


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios