Se corre la Unión 7 Lagos y habrá cortes en la Ruta 40

Será el domingo 10 y los cortes se programan para este día en el camino que Une San Martín de los Andes con Villa la Angostura. La competencia congrega a ciclistas de todo el país.

Como todos los años, se acerca la fecha que atrae a ciclistas de todo el país para comenzar a rodar por los caminos y paisajes que unen la tradicional ruta de los Siete Lagos. Una competencia de mountain bike y bici de ruta que ningún amante del ciclismo quiere perderse.

​El recorrido está enmarcado entre bosques y lagos de la RN40 (Ruta de los 7 Lagos), transitando los 110 km que separan a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura.Con el objetivo de mantener la seguridad y facilitar las condiciones para que los participantes puedan realizar el recorrido previsto para esta 8Va. edición se ha dispuesto el corte total de dicha ruta.

El corte de ruta lo realizará Gendarmería Nacional, Provincial y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación por el lapso de 4 horas (entre 9 y 13 hs). A partir de las 13 hs se podrá circular por media calzada controlado por los efectivos que estarán en el recorrido.

El tránsito vehicular estará totalmente prohibido y controlado por las autoridades correspondientes y los municipios durante la realización del evento, por lo que los acompañantes y visitantes deberán salir de Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes antes de la largada y no podrán esperar durante el recorrido.

El plan de seguridad previsto no solo pretende garantizar la seguridad de los ciclistas sino también concientizar acerca de la importancia y el cuidado del medio ambiente, con el fin de preservar los paisajes patagónicos que son el escenario predilecto de los amantes de la naturaleza.  A rodar, sin ruidos, sin riesgos y en bicicleta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version