Se cumplen dos años del agónico gol de Marcos Rojo contra Nigeria

El 26 de junio de 2018, la Selección Argentina clasificaba con lo justo a octavos de final gracias al tanto sobre la hora del defensor de Estudiantes.

El olvidable Mundial de Rusia 2018 para la Selección Argentina logró, de todas maneras, tener un momento inolvidable que hoy cumple dos años.

El 26 de junio de 2018, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli llegaba complicado al tercer partido del grupo D. El empate con Islandia y la dura derrota 3 a 0 con Croacia lo habían dejado al borde del abismo.

Para pasar de ronda debía vencer a Nigeria y que Islandia no le gane a Croacia, partido que terminó en triunfo para los segundos.

El encuentro empezó bien para la Albiceleste ya que a los 13 minutos, Lionel Messi abrió el marcador de derecha tras un gran pase largo de Ever Banega.

El baldazo de agua fría llegó en el arranque del complemento cuando Víctor Moses empató el duelo desde los 12 pasos tras un penal de Javier Mascherano.

De ahí en más todo fue sufrimiento para Argentina que encontró el desahogo recién a los 40′. Gabriel Mercado tiró el centro y Marcos Rojo apareció como si fuera un centrodelantero para poner el 2 a 1.

El camino terminó en octavos de final tras la derrota 4 a 3 con Francia pero el aquel gol del zaguero de Estudiantes quedará como uno de los más gritados en Mundiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios