Se detectaron 79 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Se registran, por el momento, 32 fallecimientos por consecuencias de la enfermedad. El ministerio de Salud de Nación informó otros cuatro en Neuquén.

Este miércoles, el ministerio de Salud informó la detección de 79 nuevos contagiados por coronavirus en todo el país, lo que eleva el número total de personas afectadas a 1133.

En el parte diario, se detalla que hay al menos 10 nuevos afectados en Buenos Aires, otros 10 en CABA, 12 en Chaco, 6 en Córdoba, 1 en Corrientes, 1 en Entre Ríos, 10 en Mendoza, 4 en Neuquén, 2 en Salta, 1 en San Luis, 10 en Santa Cruz, 11 en Santa Fe y 1 en Tucumán.

Al día de hoy, consecuencia de la propagación del virus ya hay 32 fallecimientos.

En las últimas horas, murieron un hombre de 71 años en un sanatorio privado de la localidad bonaerense de Moreno; el cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien estaba internado en una clínica privada santafesina; un rabino de 55 años oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; un hombre neuquino internado en el hospital de Ezeiza; y una mujer de 63 años de Ituzaingó.

Actualmente, se mantiene la tendencia de más del 51 por ciento de los contagios importados; mientras que un 30 por ciento han sido por contacto estrecho.

En este contexto, se activó este miércoles la segunda etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, que se extenderá por lo menos hasta el próximo 12 de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios