Murieron 5 personas y ya son 32 los fallecidos por coronavirus

Se registraron en el transcurso de este miércoles, todas ellas con diagnóstico positivo de COVID-19.

Una mujer de 63 años, un rabino de 55 y un hombre de 78 años fallecieron en el transcurso de las últimas horas de este miércoles como consecuencia del coronavirus, y la cifra de muertos se elevó así a 32 personas en nuestro país.

En el transcurso de la jornada, cinco fueron las víctimas fatales por el virus.

La mujer permanecía internada en una clínica de Ituzaingó en grave estado, y su deceso fue informado por personal del municipio local. Por su parte, el religioso estaba hospitalizado en una terapia intensiva de CABA y era monitoreado tras contagiarse.

En tanto que la quinta víctima es el hombre que había subido a un avión con destino a Ezeiza, y que entonces ya presentaba síntomas de contagio. Estaba domiciliado en Neuquén.

Además de ellos, se conoció en las últimas horas la muerte del cónsul chileno en Rosario, Fernando Labra Hidalgo. El diplomático tenía 68 años y estaba internado desde el sábado en una clínica privada, con síntomas compatibles con el Covid-19.

Su fallecimiento fue el primero registrado en esa provincia por la enfermedad, que en los últimos días ha detectado un importante número de contagiados.

Finalmente, la tercera víctima se conoció en horas del mediodía. Se trató de un hombre de 71 años de Moreno, quien era abuelo del joven que regresó de los Estados Unidos y violó la cuarentena para asistir a un cumpleaños de 15. 

Hasta este miércoles la cantidad de contagios superaba el millar, con la mitad de los casos registrados como importados; aunque se ha detectado un porcentaje que indica que ha habido circulación comunitaria del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios