Se disparó la venta de pasajes

Transportistas dicen que "cambió el ánimo"

BUENOS AIRES (Télam).- Las empresas de transporte de larga distancia que operan en la estación Retiro informaron ayer que las reservas para las vacaciones de invierno, que en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires comienzan el próximo 28 de julio, se incrementaron durante el último fin de semana.

De acuerdo a estimaciones de diferentes compañías, que mantuvieron sus tarifas sin cambios, desde el jueves pasado aumentó la cantidad de consultas y reservas y se dispusieron servicios adicionales. José Luis Galeano, vocero de la empresa Chevallier, indicó que «empezó en serio la tendencia previa a unas vacaciones, con mucha demanda y consulta de tarifas y por disponibilidad. Todo empezó a moverse y una temporada que iba a ser floja, ahora no va a serlo».

También en Flecha Bus se registró el alza: «Fue más alta la demanda», dijo una operaria, quien dijo que aunque «se está vendiendo bien» y todos los últimos servicios «salieron completos» ahora «la gente espera más la fecha» antes de confirmar su reserva. En esa empresa «no había refuerzos y ahora ya los están incorporando», indicó la fuente consultada, quien detalló que se agregó un 40% de servicios, especialmente al norte del país, con provincias como Salta y Jujuy a la cabeza.

Hacia el sur y hacia el litoral se vivió el mismo cambio, ya que desde la semana pasada se incorporaron nuevos viajes y aumentaron las reservas, consignó Claudio Sánchez, vocero de Vía Bariloche. «Cambió el ánimo de los argentinos, sostuvo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios