Se encuentra afectado el servicio de colectivo en Neuquén

El referente de la UTA dijo que se dispuso una medida de fuerza porque fue golpeado un trabajador. En tanto los delegados deliberan si mañana habrá paro.



#

Foto archivo.-

MUNICIPALES

El servicio de colectivo que presta Indalo en la ciudad de Neuquén se encuentra afectado debido a una medida de fuerza dispuesta de manera sorpresiva por el gremio UTA, según informó su referente Rubén Flores. Los delegados, que en un primer momento habían negado la existencia de un paro, reconocieron que el servicio se encuentra resentido y que mañana podrían ir a una huelga. Lo resuelven esta noche en asamblea.

Flores dijo en diálogo a radio LU5 que se adoptó esta resolución debido a que “hay una denuncia de un chofer y el hijo que fueron a reclamar un pago y que fueron golpeados.”

Ismael Infante, gerente de marketing de la empresa, afirmó en declaraciones radiales: “increíblemente hay un grupo de choferes, avalados aparentemente por el gremio y no por los delegados, que estaría parando y reteniendo los servicios en la empresa”. Dijo que el conflicto se habría generado por un ex empleado que intentó agredir al personal, luego de mantener una discusión por una diferencia en la liquidación final.

Este año hubo un paro de 36 horas en marzo que dejó sin colectivos a 80.000 usuarios. A mediados de junio se realizó otro, desde la 1 hasta las 4.30, y en agosto se repitió la cesación del servicio, cuando los choferes de la compañía volvieron a denunciar irregularidades en el pago de los salarios. Algunos fueron sorpresivos para los pasajeros. En cada caso el municipio multó a Autobuses Santa Fe ( a cargo de Indalo).

rionegro.com.ar


Comentarios


Se encuentra afectado el servicio de colectivo en Neuquén