Se enredó con una soga y cayó de cabeza a un pozo de 7 metros en Junín

Ocurrió ayer al mediodía en el loteo Huechulafquen. Fue trasladado a la Clínica Chapelco, donde le realizaron una intervención quirúrgica por un traumatismo de cráneo.

Estaba junto a su cuñado trabajando en una obra en su loteo del área Huechulafquen, a 14 kilómetros de Junín de los Andes, después del medio día. Se enredó con una soga, cayó dentro de un pozo de 7 metros con agua y golpeó la cabeza contra el anteúltimo peldaño de una escalera de metal. Su compañero salió corriendo hacia la Ruta 61, para pedir ayuda, y se encontró con un policía. El efectivo le realizó los primeros auxilios y alertó a Defensa Civil y a Bomberos Voluntarios.

Luego de unos 25 minutos, llegó el personal para asistirlo y tras ponerle el «collarín», lo sacaron a través de un sistema de poleas. Fue trasladado al hospital de la ciudad donde le hicieron las primeras curaciones. Dada la complejidad de su cuadro, pues «tenía golpes por todos lados», lo derivaron a la Clínica Chapelco. Allí, a la noche le realizaron una «intervención quirúrgica» por un «traumatismo de cráneo».

El jefe de Defensa Civil, Norberto Ocares, informó que el hecho ocurrió el miércoles 6, entre las 12 y las 13. Explicó que fue muy difícil encontrar al hombre accidentado, ya que el loteo Huechulafquen es muy grande y no tenían muchas indicaciones. Cuando llegaron, el policía que ayudó al herido les señaló el camino.

El primer escenario fue ver al lesionado dentro del pozo con agua, con la cabeza apoyada en las piernas de su cuñado. Los dos tenían gran parte de su cuerpo sumergida, según detalló Ocares, por lo que presentaban un principio de hipotermia.

El jefe del organismo remarcó que para sacarlo tuvieron que trabajar en equipo, entre Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía de la Provincia. Relató que con un sistema de poleas, lograron sacar al hombre.

Describió que, a simple vista, se veía que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Agregó que también se observaba una contusión en la cadera y y en varias partes del resto de su cuerpo.

De inmediato lo revisó el personal de Salud y lo trasladaron en ambulancia al hospital de Junín de los Andes, donde le hicieron las «primeras curaciones». Ocares explicó que dada la gravedad del cuadro que presentaba, lo derivaron a la Clínica Chapelco, un centro de «mayor complejidad».

El jefe de Defensa Civil señaló que aún no tienen el parte de esta mañana, pero que ayer por la noche le realizaron una «intervención quirúrgica», por su traumatismo de cráneo. Añadió que por el momento permanece estable, internado en el sanatorio y evolucionando favorablemente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios