Le disparó después de que no le quisiera convidar cerveza en Junín de los Andes

Una de las balas le rozó el hombro. El hombre atacado arremetió contra su agresor y arrojó varias balas a la vivienda del joven. Una le atravesó el pómulo izquierdo y otro el tórax.

Fue a visitar a su vecino el viernes, cerca de la medianoche, en Junín de los Andes. Le pidió que le convide un poco de cerveza, pero se negó. Le insistió para que cambie de opinión y de un momento a otro comenzaron a forcejear fuera de la vivienda. Parecía que ya se marchaba, aunque antes sacó un arma y arrojó tres disparos. Uno de ellos, le rozó el hombro.

Unos 30 minutos después, el mismo joven que hirió con una bala a su vecino, recibió varios disparos: uno le atravesó el pómulo izquierdo y otro el tórax. Permanece fuera de peligro internado en el hospital de la localidad.

Así lo indicó el comisario Daniel Castillo. Señaló que los dos hechos ocurrieron el viernes, entre las 23:50 y la 1, en el barrio Lanín de Junín de los Andes.

Explicó que todo comenzó cuando un joven de 21 años cruzó la calle Cacace para pedirle a su vecino que le convide cerveza. Como el chico de 19 estaba viendo una película con su novia, le dijo que se vaya y allí se desató el conflicto, según relató Castillo.

Contó que comenzaron a forcejear fuera del domicilio y que, cuando se disponía a marcharse, sacó el arma y disparó tres veces: una de las balas le rozó el hombro.

No requirió asistencia médica y tampoco quiso hacer la denuncia, de acuerdo a lo informado por el comisario.

Castillo remarcó que el episodio no terminó ahí, pues recibieron un llamado que alertaba sobre otro herido en la misma calle, uno 30 minutos después. Detalló que, al acudir al lugar, los efectivos se encontraron con que el joven de 19 años le había devuelto los disparos a su vecino.

El hombre de 21 recibió dos balas: una en el pómulo izquierdo y otra en el tórax. Castillo indicó que de inmediato fue trasladado hacia el hospital de Junín, donde permanece internado, fuera de peligro.

Agregó que por los enfrentamientos cruzados, se realizaron allanamientos en las viviendas de los dos involucrados, para ubicar las armas, pero no hallaron lo que buscaban.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios