Básquet: se extiende el parate en Liga Argentina y Nacional de básquet

Los tres torneos que maneja la Asociación de Clubes de básquet argentino tendrán 30 días más de suspensión a partir del 31 de marzo. Así lo comunicó ayer la AdC ‘‘Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el Covid-19 en Argentina’’.

Tanto la Liga Nacional (primera división), como la Liga Argentina (segunda división, ex-TNA) y la Liga Desarrollo (para menores de 23 años), se ven involucradas en la decisión.

FOTO: ANDRES MARIPE

‘‘Las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización’’, dice el escrito.

Resta saber qué pasará con el Federal (tercera división), que depende de CABB.

Los equipos regionales que participan de competencias nacionales son 5 en Liga Argentina (Petrolero de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Del Progreso de Roca, Deportivo Viedma y Atenas de Patagones) y 7 en el Federal (Cinco Saltos, Cipolletti, Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, Pacífico de Neuquén, Centenario y Sol de Mayo de Viedma).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios