Muerte de Saiz: «Se fue antes de tiempo, quería ver a Macri irse»

La ex legisladora García lo recordó por su “lealtad” y “honestidad”. También repasó su posición crítica a la alianza radical con el macrismo.

La exlegisladora radical María Ines García recordó al ex gobernador Miguel Saiz, destacando su “lealtad increible” y, también, “su tozudez” por sus “firmes convicciones”.

Ambos transitaron juntos los últimos períodos del radicalismo en el poder y, luego, compartieron la postura crítica a la dirigencia de la UCR que se asoció con el PRO. Esta mañana, García ratificó ese pensamiento de Saiz al contar que, al enterarse de su fallecimiento, pensó que “se fue antes de tiempo” y que era “una lástima que no pudiera ver que se fuera (el presidente Mauricio) Macri, porque para nosotros fue un período terrible y nefasto. Era muy crítico de este tema”.

Contó de sus charlas aunque creía que no “quería volver a la política activa. Tenía un profundo desencanto, lo seguían llamando, lo consultaban, pero mantenía una posición muy crítica. Muy dura y muy alejada de las decisiones de nuestro partido”.

Se mostró impactada por la noticia pero entendió lógica su presencia en Buenos Aires. “Era bostero fanático y no se iba a perder el superclásico de esta noche”, agregó. Combinaba esa pasión con los “autos antiguos, con participación en carreras de regularidad, y los reparaba. Mantenía su estudio de abogado, con su hijo menor, y concurría todas las mañanas”.

“Era una persona extremadamente leal y obsecado, como buen taurino. Un gallego muy tozudo, y nos costaba bastante hacerlo cambiar algunas cosas. Era de una lealtad increible, de una honestidad asombrosa. No era fácil trabajar con una persona de esas convicciones y esa dureza, tan convencido de las cosas que hacía y cómo las hacia”.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios