Se hacían pasar por representantes de Mercado Pago para estafar a comerciantes de Neuquén

Allanaron dos domicilios en el barrio Villa Ceferino y encontraron elementos identificados con el logo de la empresa.

Una nueva metodología de estafa se detectó en la ciudad de Neuquén.  La maniobra para detectar a sus víctimas comenzaba través de Facebook.  Se identificaban como representantes de Mercado Libre y ofrecían incorporar el servicio de Mercado Pago a los comercios. Una vecina de Neuquén comentó que de esa forma dos hombres vestidos con el uniforme y el logo de la reconocida empresa de comercio electrónico llegaron a su puerta. Manifestaron que eran técnicos  y asesores del sistema de pago y le pidieron su teléfono celular para instalar y configurar el dispositivo para realizar pagos por débito.

Días después, la misma plataforma Mercado Libre le advirtió a la mujer que había realizado a su nombre un préstamo de 25.000 mil pesos argentinos. Al negar la autoría de la transacción, se dio cuenta que había sido engañada por estos sujetos y formalizó la denuncia.

Los investigadores descubrieron que en la operación realizada entre cuentas bancarias por los supuestos técnicos, habían quedado datos importantes: quedaron registrados nombres y domicilios.

Efectivos del departamento Delitos Económicos y la Despo llevaron a cabo, el pasado viernes, dos allanamientos en el Barrio Villa Ceferino. Durante los operativos se demoraron a dos personas y secuestraron una serie de elementos vinculados a la estafa: Posnets, celulares, tarjetas de crédito, vestimenta con logos oficiales, tarjetas SIM, calcos con QR, folletería, decodificadores, credenciales, notebooks, tablets, rollos de papel y 18.000 mil pesos en moneda nacional.

Los elementos con el logo de la empresa. Foto: Policía de Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios