Se intoxicaron con monóxido, su mamá se despertó a tiempo y salvaron sus vidas

Sucedió esta madrugada en Neuquén. La mujer sentía mareos y nauseas por lo que pidió ayuda a la policía. Fue asistida junto a sus hijos de 15, 12 y 6 años.

Una mujer se despertó esta madrugada con dolor de cabeza, náuseas y mareos y, a pesar de su malestar, supo que tenía que pedir ayuda para ella y para su hijos de 15, 12 y 6 años que aun dormían. Cuando la policía, los bomberos y el servicio de emergencia SIEN llegaron al lugar, confirmaron lo que se sospechaba: los síntomas coincidían con una intoxicación por monóxido de carbono.

Según explicó el jefe de bomberos, Bonifacio Calfuqueo, el hecho ocurrió en una vivienda de la calle Colón al 1120. Para calefaccionarse durante la noche, la familia había dejado encendido el horno de la cocina. La falta de ventilación, causó que se acumulara monóxido, afectando a quienes dormían.

«Si ella no se despierta, no se despiertan más», resaltó Calfuqueo y explicó: «el monóxido es un asesino invisible, cuando el gas se expande no lo sentís, lo percibís recién cuando tenes los síntomas como mareos y vómitos, e incluso afecta la movilidad».

La ambulancia del SIEN trasladó a la familia al hospital Bouquet Roldán para que se continúe la atención médica e informó que registraron «cifras altas de carboxihemoglobina».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios