Se levantó el paro de choferes en Bariloche

Los colectivos de Mi Bus vuelven a circular en la ciudad luego de dos días de paralización. Hay compromiso de que los salarios se terminan de cancelar hoy.

Los colectivos de la empresa Mi Bus volvieron a circular por las calles de Bariloche luego de más de 48 horas de paro, tras recibir el pago de los salarios de abril.

Los choferes habían extendido el paro que la UTA nacional realizó el martes ante el incumplimiento salarial por parte de la empresa concesionaria que había saldado un 50% de los haberes.

Ahora los choferes recibieron un compromiso de cancelar el pago hoy y ya cuentan con los comprobantes, por lo que estiman que al mediodía se acreditarán el saldo en las cuentas sueldo de los 240 trabajadores.

Los colectivos deberán llegar a las cabeceras de las líneas para comenzar los recorridos por lo que se estima que a partir del mediodía se normalizarán las frecuencias.

La reactivación de los servicios de Mi Bus estará acompañada además con un incremento de frecuencias en todas las líneas, según dispuso esta semana la municipalidad ante el regreso a la actividad de varios rubros comerciales, profesionales y de oficios.

El levantamiento del paro no alcanza al transporte interurbano entre Bariloche y Dina Huapi que presta la empresa Las Grutas cuyos trabajadores siguen sin cobrar la totalidad de los salarios. Esta firma abonó la semana pasada entre 10.000 y 15.000 pesos por trabajador., a modo de anticipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios