Se pone en marcha la Muestra Rural de Conesa, con la participación de 22 cabañas

Se inicia este jueves y asistirá el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. En el cierre del domingo estará la gobernadora Carreras.

Con la admisión de reproductores, este jueves se pone en marcha la 32° Exposición Ganadera de General Conesa, con la participación de 22 cabañas y 140 animales inscriptos.

Esta muestra rural -que además será la 9° Exposición Nacional Hereford de la Patagonia– tendrá la visita este jueves del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y, el domingo, la participación en su acto central de la gobernadora Arabela Carreras.

También se anuncia que concurrirá el vicepresidente primero de la Asociación de Criadores de Hereford, José María Morrogh Bernard.

El año pasado, la Rural de Conesa organizó su exposición con las limitaciones por la pandemia, con parte de su desarrollo en forma virtual, pero en esta ocasión se intenta “volver a la normalidad. No será cerrada, pero tampoco será la muestra habitual”, cuenta la presidenta de la Sociedad Rural de General Conesa, Nora Lavayen.

“Los stands serán al aire libre, pues no habrá globas, la cena y el almuerzo tendrá una concurrencia menor, siempre con las medidas de protocolo”, agregó.

Animales inscriptos

140
los anotados en la muestra conesina, de los cuales, 27 son Angus y los 113 son Hereford.

El cronograma prevé para este jueves el “inicio de admisión de reproductores”, para el viernes será la labor del “jurado de clasificación” y también la “cena del cordero patagónico”.

El sábado será el turno de la venta de aves y, desde las 10, del domingo se cumplirá el acto central para seguir con un almuerzo y, posteriormente, la venta de reproductores.

Lavayen precisó que hay 140 animales inscriptos, de 22 cabañas, de los cuales, 27 son Angus y los restantes Hereford.

La presidenta manifestó que esta muestra se cumple “en momento de una gran sequía en la zona, con campos donde ya se advierte mortandad de animales”.

El fin de semana anterior se realizó la 44° Exposición Rural de Río Colorado, que coincidió con los 60 años de la Sociedad Rural de esa localidad y, días antes, se cumplió la 41° de Choele Choel, con agendas cuidadas pero con el objetivo que el campo vuelva a la normalidad.

Las ausencias más notorias en estos retornos se advirtieron en la falta de actividades culturales, comerciales e industriales que aportan su colorido a las programaciones rurales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios