Se postergó la declaración de Ferreyra

El ex vicepresidente de la Legislatura, Osvaldo Ferreyra, se tenía que presentar a declarar pero solicitó una postergación al juez Humberto Mazzitelli, quién deberá fijar la nueva fecha de audiencia.



 El juez Humberto Mazzitelli accedió al pedido para postergar la declaración de el ex vicepresidente de la Legislatura, Osvaldo Ferreyra, acusado de ofrecerle una coima al ex diputado Jorge Taylor.

La audiencia estaba previsto para hoy (este lunes) y representa el primer avance concreto en seis años en la llamada causa de la cámara oculta, que estaba a punto de prescribir. Mañana indagarán al otro imputado, Martín Segovia, ex abogado de la fiscalía de Estado.

Otra parte del expediente está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que definirá si corresponde citar a declarar al ex gobernador Jorge Sobisch.

Hasta el viernes Ferreyra no había recusado a Mazzitelli, quien se hizo cargo de la causa después de que ocho jueces de instrucción se excusaran, la mayoría por amistad con Segovia.

También se supo que no designó a un defensor particular en reemplazo de Oscar Pandolfi, quien renunció a patrocinarlo. El que lo asistirá en la indagatoria será el defensor oficial Carlos Acquistapace.

Por el lado de la fiscalía estará Gloria Lucero, en reemplazo de Pablo Vignaroli quien también se apartó por su amistad con el imputado. El querellante sigue siendo Juan Manuel Salgado, en representación de Taylor.

La inusual serie de apartamientos de jueces motivó que la Cámara de Apelaciones tomara el expediente, se lo entregara a Mazzitelli "en forma transitoria" y abriera una investigación para averiguar si las excusaciones están fundamentadas.

Mazzitelli es juez penal del Niño y el Adolescente número 1 y sigue en el orden de subrogancias luego de los jueces de instrucción y correccionales.

El caso de la cámara oculta estalló en diciembre de 2002. En aquella época Sobisch intentaba instalar tres nuevos vocales en el Tribunal Superior de Justicia, entre ellos su ex abogado personal Juan Angiorama.

Al oficialismo le faltaba un diputado para alcanzar el quórum necesario para tratar las ternas. Taylor (en esa época legislador radical) filmó a Sobisch y Ferreyra ofreciéndole un crédito a cambio de que se sentara en su banca.

Agencia Neuquén


Comentarios


Se postergó la declaración de Ferreyra