Se pusieron a la par de su auto y lo mataron a balazos

Fue asesinado cuando le dispararon desde una camioneta que se le puso a la par en la ruta.

En Plaza Huincul

PLAZA HUINCUL (ACC).- Otro violento hecho de sangre ocurrió durante la noche del sábado, cuando el auto en el que viajaba Néstor Olivieri, su pareja y una niña fue atacado con disparos de arma de fuego. El hombre cayó abatido por uno que le impactó en el cuerpo. Según lo poco que pudieron suministrar las dos testigos presenciales, una camioneta pick up de color blanco se puso a la par del Peugeot 206 que manejaba Olivieri y desde el interior comenzaron a dispararle. Uno de los proyectiles lo hirió de muerte. El Peugeot quedó atravesado en la ruta mientras que el conductor de la camioneta huyó a toda velocidad del lugar. La mujer, desesperada, comenzó a pedir ayuda, ya que la agresión ocurrió en una zona con tránsito porque a pocos metros está el barrio Analvi y el hotel Antu Malal. Si bien fue en un sector descampado, el tránsito es frecuente a las 22 del sábado, cuando ocurrió el homicidio. Ante el pedido a los gritos de auxilio de la mujer algunos automovilistas pararon, se llamó a la ambulancia y se montó un operativo para el traslado de la víctima, que murió pocos minutos después. La fiscal del caso, Marisa Czajka, explicó que la mujer no pudo aportar demasiados datos porque estaba presa de una crisis de nervios, por lo que fue necesaria su internación.

2 crímenes similares ocurrieron en los últimos dos meses en Plaza Huincul.

Pero será nuevamente entrevistada por el personal policial en búsqueda de información. Olivieri era protagonista en varios expedientes judiciales, algunos por robos y otros por agresiones en la vía pública. Trascendió que en los últimos meses la víctima había conseguido trabajo en una empresa de servicios petroleros. Si investigará si alguno de esos casos tiene relación con la agresión. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, sostuvo la fiscal, que analiza desde una discusión de tránsito hasta un ajuste de cuentas como hipotético disparador del hecho. En principio la víctima circulaba por la Ruta Provincial 17 porque había estado momentos antes en un domicilio del barrio Norte, un sector rural de Plaza Huincul. Pocos metros después de tomar por la ruta fue interceptado por la camioneta blanca y allí aconteció la agresión que terminó con su vida. Este es el segundo homicidio en el que un vehículo es atacado a balazos desde otro que se le pone a la par. En el anterior a este caso la víctima fue Diego Astigarraga, un hombre de 33 años que fue muerto en Schreiber y Mérida de Plaza Huincul, en diciembre del 2015. Este crimen todavía no tiene culpables, se investiga como posible autor a un joven de 18 años, pero no hubo pruebas suficientes que demostraran su responsabilidad.

Datos

2 crímenes similares ocurrieron en los últimos dos meses en Plaza Huincul.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora