Se puso en marcha una escuela de informática



CATRIEL (ACA.- A través de la fundación CDI, la Escuela 218 de Catriel inauguró el jueves una Escuela de Informática para generar proyectos comunitarios.

Es el primer colegio con esta modalidad en toda la Patagonia, aunque la fundación irá creando otros centros en distintos puntos. El propósito principal es generar ideas para solucionar determinados problemas que surgen en las comunidades. No se trata de cursos de informática, sino de usar los ordenadores como herramienta para generar proyectos comunitarios informó la directora Miriam Cortés.

La fundación CDI proveyó al colegio de 10 computadoras y de la capacitación. De esta manera, la comunidad tiene las herramientas necesarias para generar proyectos y encontrar soluciones a su propia problemática. La idea es que sean viables, que tengan elementos fehacientes y también donde conseguir los recursos para que puedan ser puestos en marcha.

El viernes por la mañana se puso en marcha lo que se denomina "Escuela CDI". "Es la primer sistema que se inaugura en la Patagonia. Inicialmente se van a dictar cursos de computación. Pero quiero aclararle a la comunidad de que no es que se van a dictar solo cursos. En realidad es aprender computación pero trabajando sobre algún proyecto. Las computadoras van a ser las herramientas para solucionar alguna necesidad que la comunidad tenga", explicó Miriam Cortés.

La docente responsable del establecimiento educacional, refiriéndose a la forma de organización y las tareas que de acá en más se van a desarrollar, dijo que "nosotros como escuela tenemos personas capacitadas. Porque este proyecto comenzó en marzo. Se brindó una capacitación a la que fueron compañeros de nuestra escuela y de nuestra comunidad, porque tenemos una ex alumna que también se capacitó como instructora para dictar estos cursos", analizó la docente.

Y agregó: "Ahora, el primer curso, está destinado a docentes que recién se inician en informática y se van a dictar lunes y miércoles, después de las seis de la tarde. También tenemos abierta la inscripción para las mamás de la comunidad educativa que tengan ganas de aprender computación, pero que también tengan ganas de armar proyectos comunitarios", indicó la directora de la escuela.


Comentarios


Se puso en marcha una escuela de informática