Se realizó la licitación publica de barrido para las calles de Viedma y El Cóndor

La idea del Municipio será incrementar los controles sobre los diferentes servicios ofrecidos por las contratistas.

Sobre un presupuesto oficial de $105.109.593, 18, el Municipio de Viedma llevó adelante la licitación pública para el «Servicio de barrido y limpieza de calles pavimentadas y rotondas, y servicio de recolección, transporte y descarga de montículos voluminosos» tanto para la ciudad como para el balneario El Cóndor.

A través de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Viedma busca mejorar el servicio en todo el ejido municipal, que será abordado a partir de la creación de un equipo de inspección polivalente, que tendrá como función incrementar los controles sobre los diferentes servicios ofrecidos por las contratistas, y a su vez tendrá la potestad de sancionar a aquellas personas o instituciones que comentan faltas vinculadas al ambiente e higiene urbana, en el marco de la reglamentación de la ordenanza N° 8527, aprobada en diciembre del 2020.

A partir del presupuesto oficial, dividido en siete items, se presentaron a esta licitación la cooperativa Co.Tra.Vi.Li, quien ofertó $122.985.962,40 por la totalidad de los items, y la empresa Edesyc S.R.L. que cotizó $59.855.222,70 por los items 1,3 y 4.

Ahora resta que la comisión adjudicadora realice las actuaciones correspondientes para analizar la documentación requerida en el pliego, y acto seguido procederá a la adjudicación de los ítems según lo cotizado por los oferentes, de los cuales seis corresponden a la zonificación geográfica del barrido,  y el séptimo a la contratación de una Pala Mini Cargadora y un Camión Volcador para la limpieza de residuos voluminosos.

Ordenanza N° 8527

En diciembre del 2020, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece el uso obligatorio de canastos de residuos domiciliarios en viviendas particulares, para brindar una mayor eficacia en el servicio de recolección y una mejor protección ambiental, evitando roturas sufridas por las bolsas,  la proliferación de focos infecciosos y la obstrucción de desagües pluviales.

La normativa se extiende a las actividades comerciales en la vía pública, a la disposición de residuos en edificios de propiedad horizontal, a los generadores especiales de residuos, a residuos voluminosos y consideraciones vinculadas a faltas sobre la higiene urbana, faltas vinculadas al ambiente, faltas sobre el arbolado público y equipamiento urbano.


Incorporación de barredora al equipamiento de higiene urbana y limpieza


Para potenciar los alcances del barrido de calles, el municipio adquirió vía licitación pública, una barredora aspiradora, que junto al equipo de riego y lavado, busca mejorar las condiciones de higiene de los espacios públicos, sumamente importante y necesario en este contexto de pandemia.

Además, esta nueva adquisición, busca morigerar el impacto en la red pluvial, ya que esta maquina, cuenta con un equipo para desobstruir bocas de tormenta y sumideros, evitando el colapso del sistema.  


Temas

Calles Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios