Se retiró Germán Lauro, un emblema del atletismo nacional

Germán Lauro, el lanzador de bala y disco que se convirtió en una de la figuras más representativas del atletismo nacional de la última década y media, se retiró ayer de la actividad a los 35 años tras renunciar a sus becas y aceptar la candidatura para convertirse en Técnico Operativo de Selecciones Nacionales.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que expresa que Lauro abandona definitivamente su actividad.

El oriundo de Trenque Lauquen, que el próximo 2 de abril cumplirá 36 años, obtuvo 18 medallas en Sudamericanos de Mayores, donde había debutado con el cuarto puesto (2005). En total logró 9 títulos (seis consecutivos en bala y otros tres en disco) y de este modo es uno de los atletas argentinos más exitosos del historial.

Con su sexto puesto en Londres 2012, es el lanzador argentino de mejor ubicación en la historia de los Juegos Olímpicos (al igual que Federico Kleger en martillo, en Los Ángeles 1932) y también el atleta argentino de mejor ubicación en el historial de los Mundiales y Mundiales Indoor.

Fue, además, el tercer argentino en llegar al podio de lanzamiento de bala en los Juegos Panamericanos, lo que consiguió en dos oportunidades con sendos bronces en 2011 y 2015.

Pero ese sexto puesto olímpico fue la coronación de su gran despegue, que lo vio como el mejor de la región con múltiples títulos y también, meses antes de esos Juegos, finalista en el Mundial Indoor de Estambul, actuación que repitió a principios de 2014 en Sopot y en 2016 en Portland. Además llegó a la final de dos Mundiales outdoor (Moscú 2013 y Beijing 2015).

En 2006 Lauro había mejorado por primera vez el récord nacional de bala, superando los legendarios 18.73 de Juan Turri que estaban vigentes desde 1975. Ahora buscará que otros emulen y superen una trayectoria que a partir de hoy quedará afirmada en los pedestales históricos del atletismo argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios