Se secuestraron más de 90 kilos de droga en Neuquén en lo que va de este año

Así se informó desde la Provincia, sobre la tarea del Departamento Antinarcóticos. Fue en 23 allanamientos por narcomenudeo.

En lo que va de 2021, el Departamento Antinarcóticos Neuquén de la policía provincial incautó más de 90 kilos de droga. Además, en los diferentes procedimientos vinculados al narcotráfico, se secuestraron más de 14 millones de pesos.

Desde la Provincia indicaron que hubo 23 allanamientos de narcomenudeo y causas complejas, y que desde el área de Antinarcóticos secuestraron más de 80 kilos de marihuana y 10 kilos de cocaína. 

Explicaron que es un delito complejo que se aborda desde diferentes áreas. Por un lado, los guardias uniformados se focalizan en la recuperación de los espacios públicos, en búsqueda de erradicar el consumo problemático. Además la sección Canes, detectores de narcóticos, cuida las vías de acceso a la provincia para evitar posibles ingresos de sustancias ilícitas.

Por otro lado, desde la División Antinarcomenudeo se investigan las bocas de expendio de sustancias prohibidas y, en paralelo, desde la brigada Narcocriminalidad se realizan investigaciones que buscan desarticular organizaciones que se dedican a esta actividad ilícita.

“Es un honor para mí, los felicito por la tarea que llevan adelante y sigamos redoblando los esfuerzos”, agradeció la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, a los 50 efectivos que conforman este Departamento.

En tanto, el jefe de policía, Julio Peralta, sostuvo que “la calidad del recurso humano hace que tengamos un prestigio muy bien ganado. Gozamos de la credibilidad de la justicia, que nos confía causas complejas, y que la hemos llevado adelante y concretado de manera satisfactoria”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora