Se suma un nuevo corte del puente de Viedma y Patagones para este martes

Hoy se realizó un corte por parte del sindicato de obreros de la construcción de Patagones que generó un caos en el tránsito. Este martes habrá otro corte por parte de los trabajadores de la Salud.

El corte fue total en el puente Basilio Villarino en Patagones. Foto  : Marcelo Ochoa

El corte fue total en el puente Basilio Villarino en Patagones. Foto : Marcelo Ochoa

Durante este lunes, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC) de Patagones, realizó reclamos por falta de obras que impacta sobre la escasez de trabajo en esa localidad y determinaron el corte del puente Basilio Villarino que se mantendrán durante la jornada.

Esa acción que se inició a las 6 de la mañana generó un caos en el tránsito de esa vía de comunicación entre Viedma y Carmen de Patagones. En el puente ferrocarretero hubo una gran congestión vehicular. El gremio pide que el Municipio de Patagones cumpla con las promesas y continúa con estas medidas.

En tanto, este martes habrá un nuevo corte del puente Basilio Villarino por parte de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), a partir de las 11.15.

El flamante sindicato reclama "una recomposición salarial del 75% para todo el personal de salud, el fin de la precarización laboral y la convocatoria a paritaria sectorial de salud con plena capacidad de negociación, y la presencia como representante del colectivo de trabajadores".

La idea de ASSPUR es salir desde el hospital con una caravana de autos que tendrá como destino el puente Basilio Villarino, ya que no hubo respuesta por parte del Gobierno de Río Negro.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Se suma un nuevo corte del puente de Viedma y Patagones para este martes