Se suspendió la reunión de los productores

Lo confirmó el titular de la Federación. Un anuncio meteorológico por posibles heladas precipitó la cancelación. La asamblea debía discutir si acepta los 20 millones de pesos que envió Nación. También se propusieron medidas de fuerza.





ALLEN

Este jueves (16/09) a las 19 debía retomarse la asamblea de la Federación de Productores en la ciudad de Allen, pero una posible helada obligó a los chacareros a posponer el encuentro. La continuidad de la reunión tenía como eje central el debate por los 20 millones de pesos enviados por el gobierno Nacional y la propuesta de algunas Cámaras para tomar medidas de fuerza.

Fue el mismo Manuel Mendoza, titular de la Federación, quien aseguró que debido al alerta de posibles heladas se suspendió el encuentro previsto para esta tarde. Se trataba la continuación de la asamblea iniciada el martes pasado donde el clima estuvo caldeado ante las preocupaciones que atraviesa el sector en esta época.

Con posturas encontradas varias Cámaras de productores debatían acerca de aceptar o rechazar el monto de 20 millones de pesos enviados por Nación. Además la necesidad de implementar medidas de fuerza que obliguen a las autoridades a atender los planteos esgrimidos en la primera parte de la reunión.

De acuerdo al encuentro del martes, los productores de Cipolletti y Campo Grande proponía rechazar el dinero enviado al considerarlo insuficiente y organizar un “plan de lucha”. Respecto del dinero en discusión vale recordar que se habían solicitado unos 200 millones de pesos y la respuesta sólo representaría el 10 por ciento.

En tanto desde la Cámara de Productores de Fernández Oro se planteó aceptar el monto y diseñar una plan de protestas, que tendrían un carácter moderado. De acuerdo a los trascendidos esta sería una de las posturas con mayor aceptación entre las 13 Cámaras del Valle.

Esta tarde los chacareros cipoleños salieron a la ruta con los tractores y se manifestaron subiendo a la ruta con la maquinaria sin cortar el tránsito en ningún momento (Ver Link).

Respecto de la continuidad de la asamblea no se brindaron precisiones aunque se anticipó que un nuevo encuentro de la Mesa de Peras y Manzanas podría realizarse el próximo lunes (20/09) en Buenos Aires, por lo que la reanudación estaría sujeta a dicha reunión. Por otra parte la distintas Cámaras se reunirían en el transcurso del fin de semana para resolver posiciones.

rionegro.com.ar con información de agencia Allen.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se suspendió la reunión de los productores