¿Se te ocurrió alguna vez hacer muffins navideños?

Una buena idea para compartir o regalar. La sugerencia es de @valuramallo. ¿Te la vas a perder?

Mezclar con una espátula 200 g de manteca (temperatura ambiente) con 200 g de azúcar, una cucharadita de miel, ralladura de 1 limón y de 1 naranja. Agregar unas gotitas de agua de azahar y un chorrito de esencia de pan dulce (si quieren que sea simil pan dulce).

Fáciles y prácticos.

Sumar 3 huevos. Por último incorporar 200 g de harina 0000 y 2 cucharaditas de polvo para hornear. Agregar los sabores que quieran: mix de frutos secos, pasas de uva o de arándanos, chips de chocolate. Yo le puse bastante porque me gusta pero pueden poner la cantidad que quieran.

Una verdadera paquetería.

Poner en 12 pirotines de papel en una muffinera y llevar a horno 170° C durante 30 minutos. Mezlcar 200 g de azúcar impalpable con jugo de limón (ir agregando de a poco hasta que queda como una pasta). Bañar por arriba y decorar con más frutas secas (o lo que hayan puesto adentro). Envueltos duran hasta una semana bien fresco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios