Se triplicó la llegada de extranjeros a Bariloche por avión

El aeropuerto internacional Luis Candelaria recibió 16.100 pasajeros extranjeros en 2018, un 300% más que el año anterior.

El aeropuerto de Bariloche recibió el año pasado 16.100 extranjeros a través de los vuelos directos desde el exterior que triplicaron la afluencia de turistas no residentes de argentina por vía aérea.

La aeroestación de Bariloche en 2018 recibió 12 vuelos semanales desde Brasil proporcionados por tres empresas aéreas durante el invierno y en el verano recibió servicios directos desde Santiago de Chile, una operatoria que este año no se repitió.

Por eso pasó de recibir 5000 extranjeros en 2017 a 16.100 en 2018, según un informe del Ministerio de Transporte de la Nación.

La mayor afluencia de extranjeros se produjo en julio cuando arribaron 8.100 pasajeros de otros países (casi la totalidad brasileños), un total de 148,1% más que en julio de 2017. Y en agosto arribaron 4.500 turistas no residentes, un 246,5% más que el mismo mes del año pasado.

En Bariloche llegaron con vuelos directos desde San Pablo las aerolíneas Latam y Gol, además de Azul que ofreció servicios con el aeropuerto de Campinas. En enero y febrero de 2018 también Latam realizó vuelos directos entre Santiago de Chile y Bariloche.

A los turistas extranjeros que llegaron de manera directa, se suman aquellos que realizan conexiones con Buenos Aires. En el invierno Aerolíneas Argentinas potenció la conectividad con Bariloche a través de Aeroparque y Ezeiza para generar mayores combinaciones para los turistas que provenían desde distintos puntos de Brasil.

En total se estima que en 2018 llegaron 45.000 brasileños que superaron las expectativas más allá de los meses de la alta temporada invernal. Para este año se espera un crecimiento de entre un 8 y un 10%.

A nivel país, el total de extranjeros alcanzó los 2,8 millones, cifra que supera a la del 2017 en más de 200 mil pasajeros, siendo el crecimiento del 8%.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Se triplicó la llegada de extranjeros a Bariloche por avión