Se vendieron más boletos de colectivo por el uso del Metrobús

En algunos ramales el crecimiento fue del 30%. Desde el Ejecutivo aseguran que se mejoraron las condiciones del servicio.

Más de 60.000 pasajes sumaron los seis ramales que desde agosto comenzaron a circular en forma exclusiva por la avenida del Trabajador desde Novella y Necochea hasta el microcentro, como parte de la puesta en marcha del sistema Metrobús.

Así lo indicaron las estadísticas que en agosto contaban con 430.711 pasajes vendidos y en octubre alcanzaron a 490.782 boletos para los mismos ramales.

Antes de agosto, el Metrobús funcionaba en forma parcial, sólo desde el oeste de la ciudad hasta Collón Cura, un tercio del total del recorrido. Comenzó a funcionar en forma parcial a mediados de marzo y en agosto se habilitaron las vías que estaban en obra.

Según detalló el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, el incremento fue mayor en los ramales 7A y 7B (Cuenca XV y Toma Norte, respectivamente) donde la venta de boletos sumó más de un 29% en octubre respecto de agosto.

“Nos marca que los vecinos que viven en la zona cercana al Metrobús comenzaron a utilizar el transporte público por ser más eficiente. Porque no disminuyó la venta de pasajes en otros ramales”, dijo Palladino.

Agregó que el flujo vehicular se incrementó también por la troncal de la avenida, pero ese dato no está apoyado en estadísticas.

“Es un sistema más ágil, más seguro, con paradores iluminados: la mayor seguridad hizo que el pasajero use más el colectivo”, sostuvo. Palladino dijo que un indicador de que “el sistema funciona” fue el incremento en la compra de pasajes que tuvo el ramal 6, que sale del Z1 y que no ingresa al sistema de carriles exclusivos, pero “desde que funciona en toda su extensión el Metrobús, incrementó más de un 31% de pasajes vendidos. Esto indica que todo el sistema se beneficia”, aseguró.

Boleto más caro
Actualmente el precio del boleto es de 26,17 pesos y en caso de abordar otra unidad en un lapso de menos de una hora, el segundo pasaje o transbordo no se cobra.

El intendente Guillermo Monzani ya autorizó la suba a 34,50 pesos, a pedido de las empresas de transporte, pero la validación del sistema Nación Servicios aún no concluía para la actualización de las máquina.

Palladino sostuvo que el viernes o el lunes se producirá la actualización en las máquinas y comenzará el cobro del nuevo valor.

De acuerdo con la vigencias de los subsidios nacionales y municipales, los alumnos de escuelas primarias y secundarias abonarán un boleto de 5,18 pesos (hasta hoy es de 3,92) y los estudiantes universitarios y terciarios abonarán 17,29 pesos (13, 09 actuales) .

Jubilados, pensionados, amas de casa, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y excombatientes de Malvinas abonarán una tarifa de 16 pesos.

En números

60.000
pasajes más hubo en la comparación mensual entre agosto y octubre para los seis ramales que tiene el carril exclusivo de avenida del Trabajador.
31%
boletos más vendió el ramal 6, que sale del Z1 hasta el centro.Según Transporte, mejoró el flujo de pasajeros debido al cambio de todo el sistema.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios