Se viene el Somuncura Rock 2014

El miércoles comienza el festival itinerante que este añotiene la particularidad de sumar obras d eteatro, jornadas y talleres. Se realizará en valcheta, Comallo y Los Menuco.

MÚSICA

La Meseta se llenará de arte y el arte se expandirá por cada lugar rocoso del Somuncura.

Desde mañana y hasta el 2 de noviembre se realizará El Somuncura Rock 2014, el festival itinerante de rock que este año visitará las localidades de Comallo, Los Menucos y Valcheta.

Pero habrá mucho más que música. Este año, la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro incorporó talleres y jornadas de otras disciplinas.

En este marco, se planeó compartir con los habitantes de la Región Sur Talleres de Oralidad; obras de Teatro; jornadas de Educación por el Arte; cine Móvil”; arte de la calle y el ya conocido Somuncura Rock Show.

Por el lado de la música, habrá siete bandas que compartirán sus creaciones por los escenarios de las localidades sureñas.

Las bandas que participan en esta oportunidad son Eclipse de Comallo; Zion de Los Menucos; Barlovento de Viedma; Nico Villagra quinteto, de Roca; Lado Izquiero de El Bolsón: Mamanomedejo de Río Colorado, y Avizor de Viedma

La actividad comenzará el miércoles en Comallo con el Taller de Oralidad y se repetirá el 30 en Los Menucos y el 31 en Valcheta, en las Bibliotecas Populares de cada lugar.

El teatro, también se presentará en los Salones Culturales de estas localidades y el Cine Móvil hará lo propio en la escuela primaria.

El 30 de octubre darán comienzo, en el CEM N° 26 de Comallo, las “Jornadas de Educación por el Arte”. Lo mismo sucederá en Los Menucos, en el CEM N° 58 el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Valcheta en el CEM Nº 126.

Los talleres y jornadas estarán a cargo de reconocidos actores culturales provinciales como Jorge Castañeda; Verónica Caliva; Nora Rodríguez, Julio Rossio y Liliana Campazzo, entre otros.

Esta movida de arte culminará en cada localidad con la realización de los escenarios a puro rock. El 31 de octubre, al aire libre, será en Comallo; el 11 de noviembre, en el Gimnasio Municipal en Los Menucos y el 2 de noviembre cerrará en el Gimnasio Municipal de Valcheta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios