Se viene la gran fiesta de los títeres

Participan elencos de España, México y Colombia.



NEUQUÉN (AN).- Entre clase y clase, los chicos de la zona podrán también aprovechar un ratito para la diversión. Con elencos de Colombia, España, México y Argentina arranca la sexta edición de la Fiesta Provincial del Títeres, que se realizará del 30 de agosto al 6 de setiembre.

Cada día de la semana, los escenarios de La Conrado Centro Cultural y El Teatro del Viento, soplador de ideas se llenarán de la magia hecha muñecos y de las historias más desopilantes. Habrá funciones para las escuelas y jardines y para adultos en horario nocturno. Además los colegios que lo deseen pueden solicitar que los cuentos se muden hacia sus establecimientos, llamando al 155-188503.

Las funciones en horario escolar se realizarán del miércoles al viernes, a las 9, 10:15, 14 y 15:15, en las salas ubicadas en Irigoyen 138 y Juan B. Justo 648. Para los grandes que aun conservan el alma de niño, el telón se levantará en el Teatro del Viento, todos los días a las 21:30.

El encuentro de títeres es organizado por grupo “Parapibes” de Flavio González y tendrá su apertura el domingo 30 de agosto, a partir de las 17:30, con el elenco Teatro del Trapo de Mar del Plata. El grupo presentará la obra “Juan Panadero”, un clásico de clásicos. Jacinto, el presentador de esta historia es el responsable de hilvanar los aventuras de Juan, que se las tiene que ver con el mismo diablo.

Al elenco marplatense se sumarán los grupos Títeres del río de Viedma con “historiamorycuento”, Yheppa de España con su “@S”, El Cometa títeres de Chaco y “Neum y cuentos que cuentan cuentos, el mexicano Franco Vega con “Hoy Shakespeare o Shakespeare hoy”, la compañía Hilos y sus marionetas colombianas de “Varieté” y Zur Teatro de España que presentará la obra “Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar”.

En el ciclo de funciones para adultos participarán entre otros artistas locales, el elenco de la Escuela Provincial de Títeres, y Silvia López, Flavio González y Julieta Tabbush, que proyectarán “Estipendio”, un corto d animación realizado por el grupo “Los Salieris de Burton”.

Las entradas para éstas últimas funciones tienen un valor de veinte pesos. Quienes lo desean pueden adquirir un abono de cincuenta pesos para todas las obras. El sábado 5 y el domingo 6, se realizarán dos funciones especiales en La Caja Mágica de Cipolletti. El sábado a las 17 actuará Teatro de trapo y a las 22 se presentará La Cartelera. Al día siguiente, llegará Yheppa.


Comentarios


Se viene la gran fiesta de los títeres