Se viene una cita con la memoria y la fotografía

Mañana se desarrollará la charla “La Fotografía es Memoria” a cargo de los destacados reporteros gráficos Eduardo Longoni y Pablo Lasansky.

EN VIEDMA

Se viene una cita con la memoria y la fotografía. Presentan la charla “La Fotografía es Memoria” en el Consejo Deliberante de Viedma mañana miércoles, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

La actividad está organizada por representantes de Argra en Viedma y el Área de Extensión Parlamentaria y la charla “La Fotografía es Memoria” estará a cargo de los destacados reporteros gráficos Eduardo Longoni y Pablo Lasansky.

Longoni ha sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, quienes han destacado además la calidad de su trabajo como fotógrafo.

La obra de Longoni abarca desde períodos que tienen como figura central a las rondas de las Madres de Plaza de Mayo, en donde se las muestra enfrentando la represión en la época de la dictadura militar.

También gráfico los levantamientos carapintadas, los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, la crisis de 2001 y la mano de Dios de Maradona. Todos momentos que ayudaron a forjar la historia de la Argentina.

Sus fotografías, sobre todo las referidas a la violenta dictadura militar Argentina, han sido expuestas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Venezuela, Cuba, EEUU, Francia, España, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Egipto, Japón y la ex Unión Soviética.

En tanto la trayectoria de Pablo Lasansky ha sido igualmente de fascinante, como jefe del Departamento de Fotografía de la Agencia Noticias Argentinas de Buenos Aires.

Sus trabajos han sido expuestos en distintos lugares entre los que se destacan el Contemporary Arts Museum (Houston), Aperture Foundation (Nueva York), Casa de América (Madrid), Casa de las Américas (La Habana), ONU Sede Central (Nueva York), Nationalmuseet (Copenhague, Dinamarca), Palais De Glace (Buenos Aires), Museo Universitario de Arte Contemporáneo México, Biblioteca Nacional (Buenos Aires), y Museo Reina Sofía (Madrid).

Lasansky formó parte en el 2006 del equipo de edición del libro “En Negro y Blanco: imágenes del Cordobazo al Juicio a la Juntas”, publicado al cumplirse treinta años del último golpe militar, trabajo del que fue curador de las exposiciones en el Festival “Visa pour l´image”, (Festival Internacional del Fotoperiodismo), Perpignan, Francia (2006), en la Universidad de California, Berkeley (2006), Consulado Argentino, Nueva York (2006), Casa de América, Madrid (2008), James Carter Center, Atlanta, Georgia (2009) y el Centro Cultural Tlatelolco , México DF (2009).

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios