“Sebastián y Rosa”, el corto homenaje a la víctima más joven de AMIA

El nene tenía cinco años cuando ocurrió el ataque en el edificio de la obra social judía, zona en la que paseaba con su mamá. El video fue reproducido hoy en el acto de homenaje a los fallecidos.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Rosa relató la historia de su hijo Sebastián. (Foto: Web )

voiNLVYBDic

En el acto oficial de homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, la conducción de la mutual judía recordó hoy a la víctima más joven de la explosión. A través de un corto, relataron la historia de Sebastián Barreiros, el único nene de cinco años que murió ese 18 de julio de 1994.

El chico circulaba por la zona con su madre, a quien acompañaba en su recorrido al hospital de Clínicas, sobre la calle Pasteur. El ataque los encontró a mitad de ese camino, y murió consecuencia de las heridas provocadas.

El crudo relato de las imágenes fue realizado por su mamá Rosa, quien detalló cómo el hecho cambió su vida. La mujer sobrevivió al atentado de milagro; ella llevaba al niño de la mano al momento de la explosión, con quien había salido a disfrutar del primer día de vacaciones de invierno.

Sebastián tenía cinco años entonces, e iba al jardín de infantes. El azar quiso que el nene fuera parte de las 85 víctimas del atentado, que 24 años después aún esperan porque haya justicia y se encarcele a los autores materiales e ideológicos.

En semanas previas al aniversario del ataque, artistas infantiles también habían homenajeado a Sebastián con una canción, convocados por la dirigencia de AMIA.

Esta mañana, se desarrolló el acto central en homenaje a las personas fallecidas en el edificio de la calle Pasteur al 900. A las 9:53 otra vez se escucharon las sirenas, hora exacta en que explotó el coche bomba en la mutual judía y que terminó con la vida de quienes estaban en el edificio y en la zona aledaña.


Comentarios


“Sebastián y Rosa”, el corto homenaje a la víctima más joven de AMIA