Secuestran el cuadro con el que el hijo de Pappo agredió a su pareja

En un allanamiento secuestraron elementos mencionados por la denunciante: el cuadro que “le partió” en la cabeza y un rociador de alcohol.

Luciano Napolitano: su pareja denunció que en un hecho anterior le puso un revolver en la cabeza.

Los fiscales que investigan por violencia de género al hijo del fallecido músico de rock Norberto “Pappo” Napolitano, detenido hace una semana por haber atacado a golpes a su pareja, secuestraron ayer en la casa de su madre un rociador de alcohol y un cuadro que, según la víctima, le “partió” en la cabeza en otro episodio violento.

Luciano Napolitano está preso por golpear, amenazar, ahorcar y encerrar a su pareja en un quincho por 24 horas. Además, tenía un revólver en la casa, sin autorización para portar el arma.

El allanamiento fue realizado por efectivos de la comisaría 4ta. de Benavídez, en la casa donde vive la madre del imputado Luciano Emilio Napolitano (46).

Según las fuentes policiales, el procedimiento fue encabezada por la fiscal Mariela Miozzo, quien junto a su colega Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, llevan adelante la causa en la que está preso Napolitano.

Allí, los investigadores secuestraron dos elementos mencionados por la denunciante, Mariel Oleiro (33), en una ampliación a su declaración testimonial que logró hacer en las últimas horas ante los fiscales, en la que dio más detalles de la agresión que padeció la semana pasada y mencionó además otros hechos de violencia previos.

Según las fuentes, en primer lugar, la policía encontró el rociador de grandes dimensiones con el que, según detalló Oleiro, Napolitano la empapó con alcohol antes de dejarla encerrada.

Pero además, por pedido de la fiscalía, la policía también descolgó de una pared y secuestró de la casa de la madre, un cuadro que -siempre según las denuncias de la víctima- en una oportunidad Napolitano le “partió en la cabeza”, según detalló a Télam una fuente de la investigación.

En esa misma testimonial que amplió ante los fiscales, Oleiro también denunció de manera formal un hecho de noviembre pasado que solo había mencionado al hablar con la prensa pero no en su declaración original, en el que acusó al músico de haberla amenazado de muerte colocándole en la cabeza el revólver calibre 38 que le secuestraron en su domicilio el día de su detención.

Por ello, si bien por ahora Napolitano está acusado de los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra”, los fiscales Miozzo y Callegari evalúan ampliarle la imputación en los próximos días.

El hecho ocurrió la tarde del 24 de mayo pasado, en la vivienda que el también músico Napolitano compartía desde hacía cuatro años con su pareja Oleiro, en la localidad de Benavídez.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Secuestran el cuadro con el que el hijo de Pappo agredió a su pareja